domingo, 4 de noviembre de 2012

Publicidad Subliminal

¿Cómo aparció la publicidad subliminal?

En el año 1956 un hombre llamado James Vicary insertó dos fotogramas en una película de un cine de New Jersey, uno de los fotogramas era sobre un anuncio de Coca-Cola y el otro sobre palomitas de maíz. Esto hizo que la venta de Coca-Cola aumentara un 18% y la venta de palomitas un 58%.
Posteriormente este señor admitió que había alterado los resultados.
La publicidad subliminal es algo que nuestra mente no percibe conscientemente por ello esta decisivamente prohibida. Es un tipo de publicidad que, en mi opinión, influye bastante en nuestra forma de pensar y nos incita al consumo de un producto. Su objetivo es "comprar" al consumidor para que este sienta la necesidad de consumir su producto.

Aunque este prohibida, la publicidad subliminal sigue apareciendo en diversos anuncios ya que se aplica en aquellos mensajes visuales que contienen información que no apreciamos a simple vista como los anuncios de imagen fija en revistas o carteles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario