viernes, 17 de mayo de 2013

Comentario sobre las películas surrealistas de Luis Buñuel

Un Chien Andalou, Luis Buñuel


Esta escena de la película aparece al principio. Se hace un símil entre esta imagen y una escena de la luna llena que es "cortada" por una nube. Luis Buñuel decidió plasmar esto en su película porque fue un sueño que había tenido la noche anterior. Para hacer la escena se utilizó el ojo de un animal. Es bastante impactante y muy repulsivo, sobre todo porque es algo que no te esperas.





Esta es una mano putrefacta que aparece en la misma película. La verdad es que no comprendo muy bien porque aparece la mano así, de hecho la película no acabé de comprenderla, pero la escena de la mano es la que mas me llamó la atención, sobre todo por las hormigas que están encima de ella moviéndose de un lado a otro. Es bastante sorprendente.









L'Age d'Or, Luis Buñuel



Esta es una vaca que está encima de una cama, ¿por qué? Lo que se quiere representar con la vaca es el aburrimiento que tiene sexualmente la protagonista de la película. Es una buena forma de expresarlo, aunque al principio no lo había entendido muy bien.





  



Esta imagen es la que mas desconcertada me dejó, porque este hombre y su amada estaban besándose cuando de repente aparece, hay que entender que es una película surrealista de Luis Buñuel, por eso no hay que buscarle tanto sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario