miércoles, 27 de febrero de 2013

El Consumo de TV

Hemos estado haciendo un cuestionario sobre el consumo de televisión y estos son los resultados:

Dentro del contexto, adolescentes de entre 16 y 18 años ven la televisión en casa, suelen tener dos televisiones tipo tradicional o HD con TDT integrado. También acostumbran a ver la televisión series o programas online (a través del PC) que probablemente no se vean en la televisión. Ya que ahora están de moda los Android y los Smartphone (móviles) se usan mientras se ve la televisión o también se usa el PC, eso se debe a que los programas o series que ven no son especialmente buenos por eso no prestan atención a ello. Casi todos los canales tienen sus propias páginas web que se pueden consultar en cualquier momento. En esas páginas web podemos descargar las series o programas que corresponden al canal que elegimos o también existen otras páginas para descargarlos. La televisión, suele verse mas en familia, de esa forma puedes establecer "comunicación" con ellos, aunque no es la forma mas adecuada para ello porque si estás viendo la televisión la comunicación suele ser escasa.
El tiempo que los adolescentes dedican a la televisión no es ni excesivo ni escaso ya que, diariamente, dedican a la televisión entre 2 y 3 horas y semanalmente mas de 20 horas. Acostumbra ser durante la comida o por la noche.
Según las preferencias, el valor que la televisión tiene entre los adolescentes es de un 6, esta es una nota no muy alta pero considerable. Lo que este medio de comunicación aporta a los adolescentes es el entretenimiento porque hay series (o programas) que llaman su atención, aunque no sean buenos ni les aporte ningún conocimiento. Las series como La Que Se Avecina, Salvados, El Intermedio, series de Neox, Divinity, Antena 3 y también los Deportes son lo mas visto entre la gente joven y lo que menos se consume son programas del corazón como Sálvame.

En resumen la televisión, sea para adolescentes o para personas de cualquier otra edad, es importante porque es una forma de entretenerse y de consumo. Hoy en día la mayoría de las personas no podrían vivir sin televisiones en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario