Productor: es quien decide poner en marcha el proyecto, es el promotor del proyecto, aporta lo necesario económicamente. Necesita la colaboración de profesionales.
Guionista: a partir de la idea original, elaboran un texto que servirá como base para la puesta en marcha del proyecto.
Director: es elegido por el productor y es el que toma todas las decisiones de carácter técnico, transforma el guion en un film. A él se le atribuye el éxito o fracaso final.
Ayudante de dirección: tiene un papel decisivo, su función de descargar de preocupaciones de coordinación al director y realiza un plan de rodaje con él.
Director de preducción: debe estudiar el proyecto con el objetivo de determinar el presupuesto aproximado para su realización.
Productor ejecutivo: su tarea es la de coordinación, de previsión y resolución de problemas que faciliten el camino al buen final de la obra.
Ayudante de producción: ayuda al productor, negocia las cláusulas del contrato, solicita permisos..
Director artístico: es el responsable de la ambientación en la etapa de preparación, es el encargado de los decorados o escenarios naturales, también se encarga de que los actores de vistan y se caractericen.
Director de fotografía: es el responsable de asegurar una cualidad máxima de la imagen tomada por el cámara, decide la disposición idónea de la iluminación para buscar la expresividad que se busca en la obra.
Iluminador: responsable de proyectar, disponer y controlar el tratamiento de la iluminación, sin ocuparse del encuadre de la imagen.
Operador de cámara: selecciona el encuadre, pone en marcha y apaga la cámara y hace los movimientos precisos para cada toma en particular, asegurando que no se produzca ningún error técnico durante la operación.
Ingeniero de sonido: efectúa el control de registro del sonido durante el rodaje.
Jirafista: utiliza una caña donde va instalado el micrófono para captar el sonido.
Ambientador: es el que realiza el escenario de acuerdo al proyecto del director artístico. Se encarga de poner el mobiliario, la tapicería, la jardinería, los objetos..
Efectos especiales: simulan y crean todo tipo de ambientes climatológicos y construyen ingenios automáticos.
Figurisista: se encarga de diseñar el vestuario de los actores y de la figuración de cada escena según el guion.
Actores protagonistas: su papel es parte esencial de la historia y están presentes en la mayor parte de parte de las secuencias de la obra audiovisual.
Actores secundarios: su papel tiene cierta relevancia en el reparto de la película, aparecen sobre todo en escenas dramáticas.
Dobles de acción: son profesionales especialistas en la realización de escenas de acción o dificultad que requiere una especial habilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario