jueves, 11 de abril de 2013

PSICOSIS

-Descripción breve del contenido de la secuencia:
Una mujer está tranquilamente duchándose y echándose jabón, se nota que la protagonista está alegre mientras se ducha cuando de repente aparece un alguien con un cuchillo, la apuñala y la mata. Cuando el objetivo del asesino es cumplido, este se marcha y ella se queda sola y tirada en el suelo del baño.

-Señalar de cada plano el tipo y la angulación empleada:
 -En el planteamiento de la escena que dura hasta 0:40 segundos aparecen los siguientes planos: Plano medio y primer plano, plano detalle y en ángulo contrapicado de la alcachofa de la ducha que echa agua, los planos enseñan partes distintas de la cortina de la ducha. Es el momento Marion (la actriz) está tranquilamente duchándose. Sobre el sonido se escucha como cae el agua a la ducha.

-En el nudo de la escena que es desde 0:40 hasta 1:15, la protagonista se gira al escuchar el sonido de la cortina. Aquí se emplean planos medios. La actriz intenta impedir ser asesinada, se utiliza un plano que también es un ángulo bastante elevado (picado), desde aquí apreciamos el desnudo de la actriz y como sigue cayendo el agua a la ducha, ese momento de la escena está un poco desenfocado. La silueta del asesino esta a contraluz. La actriz gira la cabeza constantemente hacia la derecha y hacia la izquierda, esos son primeros planos. En el momento del asesinato se escucha un sonido siniestro que ambienta al espectador en una situación de miedo. Los movimientos de la cámara son constantes sobretodo en el momento que la silueta apuñala a Marion.

-En el desenlace de la escena empieza en el minuto 1:15 hasta el final de la escena. Hay un plano detalle de la mano de Marion que baja lentamente por la pared de la ducha (aquí la cámara no de mueve sino la mano de la actriz), aparece ella en primer plano apoyada en la pared, posteriormente Marion alza la mano (es un plano medio) y se ve en ángulo picado a la actriz sentada en la ducha en movimiento para agarrarse a la cortina y después arrancarla (se usa un plano detalle para ello). Hay otro plano detalle de la alcachofa de la ducha. Marion cae al suelo y hay otro plano detalle de sus pies, hay un movimiento de cámara que señala el desagüe por donde se va el agua junto con la sangre utilizando el zoom para acercarlo hasta que aparece el ojo de la actriz muy de cerca y también se utiliza el zoom para alejarlo poco a poco (la cámara sigue en el mismo sitio, simplemente se aleja). Plano detalle de la alcahofa de la ducha. Sobre el sonido, solo se oye el agua cayendo a la ducha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario